Imagen

Fhas informativo...

¿SABIAS QUE?

 

En la ciudad de Santa Rosa en dia de ayer 27 de noviembre del 2015, en la tarde se inauguró oficialmente el terminal terrestre Binacional, con la presencia del vicepresidente de la República Jorge Glass, funcionarios del Banco del Estado, el alcalde de Santa Rosa Clemente Bravo Riofrio, entre otras personalidades.

 

 

 

El acto inaugural se desatolló pasadas las 17h00 con la presencia del vicepresidente Jorge Glas, el alcalde del cantón Clemente Bravo, la Vice Alcaldesa. Ligia Naula, el prefecto, Esteban Quirola, funcionario del Banco del Estado, quienes financiaron la obra, concejales, invitados especiales y ciudadanía que se dio cita al evento.

 

 

Santa Rosa, se constituye en el primer cantón de la provincia de El Oro que cuenta con un moderno terminal terrestre como estrategia de transporte binacional para promover la integración ecuatoriana y peruana y sobre todo dinamizar la economía de ambos países, esta terminal tendrá un concepto de centro comercial, contara con 41 locales comerciales, mientras en el patio de comidas habrá desplazamiento para 13 locales, con cadenas como KFC, pollos gus, entre otras.

 

 

A ello se suma 19 boletarías  todas con climatización, esta terminal contara con toda la tecnología de punta y servicios necesarios, mientras que habrá diez andenes de salida, cuatro baños, dos para mujeres y dos para hombres, rampas de acceso para personas con discapacidad, esta terminal funcionara las 24 horas.

 

 

La obra fue construida por el consorcio terminal terrestre, conformado por Wilfrido Román y Julio Villacres, quienes manifestaron que la construcción de la terminal terrestre binacional se encuentra concluida en su totalidad y que cuenta con servicios de primera calidad.

 

 

La obra concluyó con el terminando los bordillos para la colocación de la carpeta asfáltica, además de arreglos finales de las jardineras y el alumbrado que quedó conforme se anunció.

 

 

Esta importante obra obra que se levanta al sur del país, que nosotros como responsables de la obra nos sentimos contentos de poderlo concluir y entregar a la ciudadanía en general, expresó Villacrés.

 

 

De manera que Santa Rosa cuenta con una moderna terminal terrestre, edificada en un área de cinco mil metros cuadrados, para el embarque y desembarque de pasajeros que ingresan y salen diariamente de esta ciudad a diferentes partes del país, esta obra tiene una inversión de más de siete millones de dólares financiados por el Banco del Estado y que fue una gestión de Clemente Bravo Riofrio, alcalde del cantón, se dijo.

 

 

De su parte el vicepresidente, Jorge Glas, expresó que este terminal es parte del proyecto que impulsa la revolución ciudadana en todo el país y El Oro es una provincia que genera muchas divisas y con este terminal, seguro que surgirán muchos ingresos para los empresarios y para el país en general, expresó.

 

La pregunta que se hacen los Santarroseño: La Revolución ciudadana aquí en la ciudad de Santa Rosa dirigido por la directora Cecilia Román y el Alcalde Clemente Bravo que harán  con la cooperativa El Oro y en especial con los trabajadores que tienen su moto taxi la única forma de llevar el pan cada día a sus hogares, les quitara el trabajo.

Escribir comentario

Comentarios: 0