La Escuelita con Jesús

Modelos de la IM

Jesús:

Es el modelo supremo que los niños y adolceentes deben seguir porque el es el único que nos ha mostrado en su persona el rostro amoroso de Dios. El si supo cual era su misión y por eso encontró un verdadero sentido para su vida. Jesús en su vida supo hacer en todo momento la voluntad de su padre, fue siempre obediente con sus padres y se preocupo por las cosas de Dios, es por esto que es el modelo de todo misionero.

 

Así como Jesús debemos vivir los misioneros, amando como el y sirviendo como el.

Virgen Maria, Madre de la humanidad:

 Niña María  creció al lado de sus padres hasta los 5 años, luego la entregaron a los sacerdotes del templo para que la educaran. Era una niña alegre y todo el mundo decía que ella vivía en continua fiesta con Dios, su corazón no conoció el pecado, era amable y servicial, ayudaba a los demás. Recibía la palabra de Dios con gran amor, meditando y practicando con alegría lo que allí encontraba.


Es ella la Reina de los apóstoles, la estrella de la Evangelización y el camino seguro para llegar a Jesús. Así como ella tenemos que decir si, y cumplir nuestra misión con generosidad, alegría, sencillez y siendo fieles siempre.

 

Patronos de la IM

SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS:

 

Nació en Lisieux - Francia, el 02 de enero de 1873. Ingresó al monasterio de las carmelitas, a la edad de 15 años; Santa Teresita es ejemplo de sencillez, caridad y confianza en Dios. Sus oraciones y sacrificios las ofrecía por las misiones, la conversión de los que no aman a Jesús. papa Pio XI la nombró Patrona de las misiones y de los misioneros, el Papa Juan Pablo II, la nombró Doctora de La Iglesia. La Iglesia la celebra el 01 de octubre.

SAN FRANCISCO JAVIER:


San Francisco Javier nació en el castillo de Javier Navarra España el 7 de  abril de 1506. Creció y estudio en Paris. Acabado sus estudios Francisco Javier había decidido dedicar su vida a enseñar a los demás la fe en Dios. Ignacio siempre le ayudo en los momentos más difíciles que Javier pasó en Paris.  San Francisco Javier viajo a muchos lugares del mundo llevando el mensaje del evangelio, viajo a la India, Japón convirtiendo a muchos indígenas al cristianismo. Tuvo muchas dificultades  pero no se desanimaba.  Luego de tantos sacrificios, murió el 03 de diciembre de 1552.