Bienvenidos al equipo de Dios

En el verdadero éxito, la suerte no tiene nada que ver; la suerte es para los improvisados y aprovechados; y el éxito es el resultado obligado de la constancia, de la responsabilidad, del esfuerzo, de la organización y del equilibrio entre la razón y el corazón.

 

Nuestra referencia explicita a Cristo en nuestra vida cotidiana. La capacidad del discernimiento para obrar según la voluntad de Dios en nuestra vida cotidiana. El sentido de pertenencia a la iglesia y el compromiso como miembros de ella para la evangelización de los otros jóvenes.

 

Características que nos identifican el grupo es una propuesta para los jóvenes, para vivir nuestra dimensión comunitaria y cristiana, por ello nuestro nombre, apostolado, esta de alguna forma sustentado en la experiencia de Cristo y la forma con que queremos hacerlo presente en nuestra vida cotidiana.

Un grupo juvenil es por lo tanto la unión de varios jóvenes que se comunican entre si, en una relación de amistad e interactúan en una cooperativa con miras a conseguir un objetivo común, con motivaciones propias.

 

Etapas de un grupo juvenil

 

Lógicamente, el grupo no es igual a la persona pues tiene sus leyes propias basadas en la inter relación y en la toma de conciencia colectiva. pero pasa por faces muy similares y se desarrolla en etapas muy semejantes en las del crecimiento humano.

 

Nacimiento, Primera Infancia
Adolescencia
Juventud
Adultez
Muerte- Vida Nueva

Elementos que favorecen al grupo:


* Desarrollar una permanente formación que respete las dimensiones personal, grupal, social, y religiosa

* Tener objetivos claros en el grupo, saber hacia dónde caminamos

* Dificultad para desarrollar nuestra identidad grupal

* La dejadez y falta de compromiso.

* La poca participación y corresponsabilidad.

* El proceso lento que puede terminar en la indiferencia pasiva.

--------------------------------------------------------------------------------

Cómo puedo colaborar con la web?: Si quieres mandarnos alguna foto, noticia, … de tu grupo para que aparezca en la web mandanoslo. 

 

Si tienes cualquier otra duda o sugerencia rellena el siguiente formulario y te contestaremos lo antes posible.