Pan de la Palabra de cada domingo.

 

Creemos que si Jesus hubiera vivido en nuestro tiempo, hubiera usado todos los medios existentes en el momento para que la Buena Nueva fuese anunciada a toda Criatura.

CREO QUE LA GENTE DEBE INTERACTUAR CON LA BIBLIA A PARTIR DE LA REALIDAD QUE MUESTRA LA VIDA COTIDIANA Y SIN PREJUICIOS DOCTRINALES.

Oración:

¡Señor que sigamos viniendo a Ti como la palabra viviente de Dios! ¡Queremos recibir vida al leer la Palabra de Dios! ¡Sálvanos de leer sólo en busca de conocimiento! ¡Que podamos ver a Dios definido, expresado y explicado en la Palabra de Dios! ¡Quita nuestros velos más cada día para verte en la Palabra y recibir la vida divina al leer la Palabra y oír la Palabra! ¡Señor queremos obtener más vida en la Palabra! ¡Gracias porque esta vida brilla en nosotros y nos ilumina, nos expone y nos suministra!

Lecturas de hoy Domingo 3º de Adviento - Ciclo C    

EVANGELIO de hoy:

Lectura del santo evangelio según san Lucas (3,15-16.21-22):

 

En aquel tiempo, el pueblo estaba en expectación, y todos se preguntaban si no sería Juan el Mesías; él tomó la palabra y dijo a todos: «Yo os bautizo con agua; pero viene el que puede más que yo, y no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego.» 
En un bautismo general, Jesús también se bautizó. Y, mientras oraba, se abrió el cielo, bajó el Espíritu Santo sobre él en forma de paloma, y vino una voz del cielo: «Tú eres mi Hijo, el amado, el predilecto.»

Palabra del Señor

Reflexión: 

Queridos hermanos:                                                                                                                                                                      Dicen los entendidos que las fiestas de Navidad, Epifanía y el Bautismo se complementan, pues nos hablan de la manifestación de Dios por medio del Hijo y hoy además en el Espíritu. En el texto aparece toda la comunidad trinitaria: la voz del cielo (el Padre), la paloma (el Espíritu) y el Hijo. No es por lo tanto un relato cualquiera, sino un momento inicial y central en la vida de Jesús. Al ser bautizado, Jesús tomo conciencia de la misión a la que era llamado por el Espíritu, (misión que podemos entender leyendo toda la primera lectura  de Isaías). El bautismo es el nacimiento a los tres años de vida pública de Jesús y la proclamación por parte del Padre: “Tú eres mi Hijo, el amado, el predilecto”.                                                                                                                                                  “Yo os bautizo con agua; Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego”, ¿hay dos tipos de bautismo?, parece que sí. Siendo el bautismo la puerta de entrada a la Iglesia, el verdadero nacimiento del cristiano, no es por tanto un rito más, sino una tarea, una llamada para seguir las insinuaciones del Espíritu. En muchas ocasiones olvidamos el Espíritu y lo más importante creemos, que son  nuestras normas, (no están casados, los padrinos no están confirmados…), no falta razón y es verdad que en nuestros países hay muchos que podríamos decir que están bautizados con agua, incluso este es un tema que en las comunidades y en los sacerdotes produce una cierta esquizofrenia.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Paulina Toro (lunes, 14 mayo 2012 10:58)

    Es una buena página wed, te felicito, y por cierto esta muy buena la reflexión.