Imposicion de insignias y compromiso misioneros

Acto público y solemne con Misa

 

 

Acto público y solemne con Misa, paraliturgia, etc 

  • Canto de entrada:    - Iglesia soy      - Sois la semilla

GUIA: Hermanos el propósito de estos niños que hoy se presentan ante la Iglesia nos alegra a todos. Ellos han venido reuniéndose muchas veces para conocer el evangelio del Señor y las necesidades de la Iglesia Misionera, especialmente la de los niños. Ellos han sentido la urgencia de dedicarse en forma especial a colaborar en la medida de sus necesidades en la actividad de la Iglesia, a través de la oración, el sacrificio, la ayuda económica y el testimonio misionero. Ahora, desean expresar públicamente su anhelo de entregarse al servicio de la Iglesia en la Infancia Misionera.


GUIA: Niños, al ser llamados se acercan aquí y manifestarán su intención ante la Iglesia en cuyo nombre los aceptamos.


PRESIDENTE:  Lee los nombres de los niños. 

 

NIñOS: Cada niño responde: ¡ Presente ! 

 

GUIA: Ustedes niños, han sido llamados por el amor de Dios a ser miembros activos de la Infancia Misionera, han sido llamados a cooperar en el anuncio del Evangelio. Han recibido una formación misionera que los capacita para asumir este compromiso.

 

PRESIDENTE: ¿Quieren seguir estudiando y profundizando el Evangelio y las necesidades de la Iglesia de tal manera que lleguen a ser cada día mejores misioneros o enviados del Señor?


NIñO: ¡Sí; quiero!


PRESIDENTE: ¿Quieren hacer un esfuerzo constante para llevar una vida conforme al Evangelio, amando a Dios, orando por los niños que no conocen ni aman a Dios?


NIñO: ¡Sí; quiero!


PRESIDENTE: ¿Quieren cumplir todos los compromisos que propone la Infancia Misionera?


NIñO:  ¡Sí; quiero!


GUIA: Jesús nos llama a su servicio misionero cuya señal es esta insignia que vamos a recibir; es un signo que nos identifica como niños valientes, de corazón generoso y sensible a su amor y a las necesidades de millones de niños que esperan nuestro cariño y el fruto de nuestro esfuerzo misionero.

IMPOSICION DE LAS INSIGNIAS


(bufandas, crucifijos, etc.)


PRESIDENTE: (Dice el nombre del niño)


Jesús cuenta contigo.

NIñO: (El niño responde)


Y yo cuento con El.

- Bufanda VERDE  (niños de preescolar)

Es la semillita que crecerá y será trigo maduro en Infancia Misionera.

COMPROMISOS: Rezar todos los días el Ave María y el Padre Nuestro por todos los niños del mundo.


 - Bufanda AMARILLA


Significa unidad con el Papa y amor a la Iglesia; el color amarillo riqueza espiritual .

COMPROMISOS: Oración, sacrificio con alegría, conocer a Jesús en el Evangelio, asistir a las reuniones de equipo, leer y difundir la revista "BRUJULITA", ser misionero las 24 horas del día, dar la colaboración fijada por el equipo.


 - Bufanda ROJA : (prejuveniles)


Significa amor y paz. Los prejuveniles misioneros forman una etapa intermedia entre la I.M. y Joven misión. Ellos tienen gran responsabilidad con I.M., son los principales guías y colaboradores con los asesores. Participan en la vida apostólica de la Parroquia.


- CRUCIFIJO:


PRESIDENTE: (Entrega el crucifijo. Dice el nombre del niño )


Cristo cuenta contigo.


NIñO: (El niño responde)

Y yo cuento con El.


PRESIDENTE: Los recibimos formalmente como miembros de la Obra y los invitamos a que expresen ante toda la asamblea sus anhelos misioneros.


 NIñOS: (Dicen en un sólo coro)


Oh Jesús, yo quiero ser tu amigo.. Ayúdame a ser misionero con el ejemplo de mi vida y el anuncio de tu Evangelio. Te ofrezco mi vida, mis oraciones, sacrificio y ayuda en favor de las Misiones, pidiéndote que los niños del mundo entero sean también amigos tuyos. Por esto prometo cumplir los compromisos de la Obra.


NOTA: La celebración está hecha para realizarla dentro de la Eucaristía; de no contar con celebración Eucarística, debe hacerse una paraliturgia.


EVANGELIO APROPIADO PARA LA OCASIóN:


Mt. 9,36-38.10,1-4 Mt. 28,16-20


- CANTOS MISIONEROS: 

- Nos envías por el mundo

- El profeta

- Mensajero de la paz

- Háblame

- América latina desde tu fe

- Estrella de la Evangelización etc.


ORACIóN DE LOS FIELES:


1. Por todos los niños del mundo, que no te aman porque no te conocen, para que envíes misioneros que les comuniquen el Evangelio...Roguemos al Señor

2. Por los niños que padecen hambre, para que tu Providencia les socorra el pan de cada día a ellos y a sus familias...

3. Por todos los niños del mundo que son víctimas de la injusticia, por los niños refugiados, por los niños de los países en guerra, para que sientan la fuerza de nuestra oración y sacrificios.

4. Por los niños que nos hemos comprometido hoy, para que cada día seamos mejores misioneros y cumplamos con seriedad los compromisos que hemos adquirido hoy.

5. Por todos los asesores para que el Señor les ayude en su trabajo misionero.


 SALUDO MISIONERO:


Quien nos Ama nos Ayuda


HIMNO DE LA INFANCIA MISIONERA SEGÚN SEA SU PAIS:


" Hoy Infancia Misionera por el mundo va veloz..."